lunes, 28 de julio de 2008

Entrevista a oilman (julio2008)

Si bien ésta es una de las entrevistas que han votado mayoritariamente en el foro "diversos y ..." Ya estaba agendada desde hace mucho, y es un verdadero honor acercarles las palabras certeras y sobre todo sinceras de éste gran jugador y mejor persona, con Uds.: oilman


1) Preséntate en sociedad, nombre, edad, país, etc.
Mi nombre es Jesús Rosales. Nací en Maracaibo – Venezuela, el 3 de Febrero. Mi desempeño profesional siempre ha estado ligado al ambiente petrolero y actualmente manejo la coordinación de servicios petroleros en el área Andina de una trasnacional argentina.

2) Cuando y como llegaste a sulkyland? Por qué OILMAN ?
En Abril del 2007, muere mi hermano menor Alfredo y obviamente ese hecho me había sumido en una profunda tristeza. Muchas cosas que usualmente formaban parte de mi vida, dejaron de serlo y, de cierto modo, no conseguía drenar este mal momento. Un día cualquiera, estaba con mi hermano del alma y compadre de mi recién fallecido hermano, JLBARGON, viendo carreras de caballos y empezamos a conversar con el Dr. Fred Añez (en sulkyland, Mr. Fred), quien nos habló de la existencia de una página de caballos virtuales. Nos habló con tal pasión, que inmediatamente la buscamos, nos metimos y de ahí, no hemos podido salir, sabrá Dios hasta cuando. Tan es así, que prácticamente abandonamos las actividades hípicas reales por las virtuales.
Lo de Oilman, es por mi actividad profesional, muy ligada al ambiente petrolero en mi país.

3) Sin duda eres aficionado a las carreras, vas seguido al hipódromo?
En el caso de mi país, era un fanático asiduo de las carreras de caballos. Moría por ir al hipódromo, ir a un centro hípico, etc. Lamentablemente, nuestro hipismo se desmoronó en todos los sentidos. La jugada ilegal, la corrupción galopante, la inmoralidad, entre otros, hicieron muy bien su trabajo. Crear la desinversión en la infraestructura de nuestros hipódromos, logrando convertirlos en “mercados persas”. Adicional, los precios de los caballos se fueron a las nubes, se impide la importación de ejemplares para seguir protegiendo negociados de unos pocos criadores bandidos y así crear un sistema de precios virtuales por un equino. Adicional, duele ver la cantidad de ejemplares que son atacados por manos “asesinas” y les quitan la vida en un dos por tres, cuando lo único que hacen es tratar de dar alegrías con cada galopada. Demasiada nobleza, que no merecemos. Este “coctel”, me alejó de la actividad en Venezuela y solo disfruto los hermosos espectáculos en hipódromos de otras latitudes, como por ejemplo los de Argentina, que sin duda son la antítesis de nuestro golpeado y moribundo hipismo

4) Me enteré que has estado en Argentina y conoces a algunos jugadores, a quienes? De Argentina, tuve la oportunidad de conocer a Hollywood Park (Jorgito Valdivieso), tremenda persona y quien ayudó a que pasara uno de los mejores días de mi vida en el hipódromo de Palermo. Y personalmente conocí a quien se ha convertido en parte importante de mi día a día, el “cumpa” Candy Ride (Sergio) y a Candy Juniors. Y pronto estaré por allá y ojalá cuente con la suerte de conocer a la mayor cantidad posible de amigos jugadores.

5) Cual es la faceta de éste cambiante juego que mas te atrae?
Bueno, como jockey soy un verdadero desastre, pero ese segmento lo cubrí hace tiempo con mi gran amigo, compadre, jinetazo, el Sr. Candy Ride. Esto, me da chance de dedicarme más a criar y creo que no lo hago tan mal. Me apasiona más esta faceta. Así lo percibo cada mes

6) En que Clanes has estado?Y que rescatas de cada uno?
Inicié en uno que no recuerdo el nombre, quizás porque un día me levanté y ví que me habían sacado sin razón alguna. Me sintió de algún modo por lo injusto y absurdo, pero me dio la alegría de tropezarme con el Clan “La Banda” de excelentes jugadores y buenas personas. De ahí salí por voluntad propia, pero debo reconocer que aprendí mucho con Rating. Pero sin desmeritar lo pasado, mi clan actual, Argentina, me llena en todos los aspectos. Repleto de grandes referentes del juego, personas de una altísima calidad humana, una unión bárbara y un sentido de la competitividad sin límites. Quizás parezca difícil de creer, pero ni se imaginan como sufrimos o celebramos juntos. Eso, solo lo hace una familia. Así es mi clan. Grande!

7) Sientes el juego como un todo, o ves divisiones entre idiomas? en cuanto a calidad de jugadores y de cría me refiero.
Bien TAG, esto es un tema super trillado. No creo que tenga que extenderme tanto. Del otro lado, hay una organización más experimentada, ordenada, participativa y con un objetivo claro de competir. Esto sin duda alguna conlleva a la excelencia. No se si ellos pierden el tiempo hablando de nosotros, pero nosotros no nos cansamos de hacerlo. Y mientras más hablamos, más hacen. Hay gente hispana que hace enormes esfuerzos por ofrecernos alternativas de participación, pero los “fusilamos” en los foros. Grandes jugadores y criadores hay de los dos lados. Si remáramos en la misma dirección y ritmo, sulkyland fuera muchísimo mejor que ahora. Hay algo que quizás no se entienda a veces. Sulkyland es un juego para nosotros, pero un negocio para otros. Sino fuera así, simplemente no existiría. Más inviertes, más oportunidades. Así de sencillo.

8) Como calificas a las Interclanes?
El termómetro ideal para medir el nivel de todos los clanes. El “who is who”, por encima de las carreras cuatrimillonarias y las compradas estadísticas de clanes. Un espectáculo que esperamos con ansias todos los meses. El verdadero detector de mentiras, de cuantos “campeones de papel” andan por ahí.

9) Hablando con destacados jugadores, me comentron que le acercaron a la ligahispanadeclanes una idea de competencia Europa vs. América, a nivel jugadores, que te parece?
Todo lo que sea competir al mejor nivel, me atrae y lo apoyo. De nada sirve quedarnos como héroes locales, si no tenemos la oportunidad de ver cuan desarrollado estamos o cuanto hemos avanzado. Esta idea, es una excelente oportunidad de medir nuestro nivel y prepararnos de cara al futuro.

10) Jesús siempre que te he cruzado en chats, foros y mp, tus comentarios han sido acertados y mesurados, como ves la "invasión" de multicuentas que nos azota en ésto días?
Gracias por tus observaciones TAG. Los multicuentas, son simple estafadores. Ni más ni menos. Y puede ser por lo que sea: por ganarse los sulkies gratis, por venta de abonos, por tener espacio en sus cuadras, etc. Faltan a las reglas de juego, en desmedro de la gran mayoría. Impedir la proliferación de estos elementos, es vital para la buena marcha del juego.

11) Tienes algún proyecto que te gustaría realizar?
A nivel personal, hay muchos y en eso estoy enfocando todo mi esfuerzo. A nivel virtual, analizo algunas posibilidades de competición que motive al máximo y logre trascendencia en el juego. Ya veremos que sale. Aunque puedes estar seguro que te lo haré saber apenas las madure.

12) A quienes te gustaría reconocer públicamente y por qué?
Mucha gente merece mi reconocimiento, pero trataré de simplificar, no sin antes pedir disculpas por no poder mencionar a todos:
Jlbargon: sin palabras. Un ser humano único..
Mr Fred: a quien le debo estar aquí. Otra persona que cuando Dios hizo, rompió el molde.
Ingequim: como olvidar al primero que te tiende la mano? No solo me regaló mi primera yegua, mis primeros saltos y algunos consejos, sino que ha mantenido su amistad incondicional por encima de todo..
Candy Ride: Excepcional, alguien que ha llenado espacios importantes de mi vida. Junto a su familia, se han convertido en mi familia. Y en sulky, un lider en todos los aspectos.
Capillín: Que se puede pedir de un amigo así?.. Le gusta el buen whisky, las mujeres bonitas (espero que su esposa no se sepa la clave de su cuenta) y si a eso le agregas una buena tertulia, no falta nada.. Grande Alfredo!!
Leoger: Una de las personas más educada, leal y agradable que he conseguido aquí. Un amigo sincero.. Un excelente compañero y de paso, un jugador sin fronteras ni límites..

A mi clan, gente de mucho valor, de sentimientos y calidad humana. Guardo aprecio y cariño por cada uno de ellos. Espero me dispensen no los nombre a todos, ya que con algunos he tenido la oportunidad de interactuar más:
Blaiotta: La palabra oportuna, la cultura hecha persona, un gran catalizador en nuestro clan.. Y una de las personas que mas quisiera conocer.. Ya tendré ese privilegio, Dios mediante..
Chupino Noriega: maxi viejo nomás!!! Excelente amigo, motiva la pasión con que compite y nos salpica su entusiasmo. Vivir con el un inteclan, es gozar un mundo!!
Elkin: Puffff… Que decir de este amigazo? Abierto a compartir, me lleva de a poco con la crianza de precoces. Pero no me termina de enseñar todo, grrrrr.. Un abrazo a este fenómeno!
Espacial: Si alguien ha ganado mi aprecio, amistad y respeto es Daniel. Nuestro maestro de la organización y relaciones públicas. Un lujo tenerlo como amigo y como motor del clan.

Y por supuesto Román, no puedo dejar de mencionarte por varias razones. La primera, tu constante apoyo para mantener a sulkyland en movimiento. Y Dios te ilumine para que sigas generando ideas en pro del juego y de los jugadores. Por otra parte, tus muestras de amistad y estima. Vos y Leandro son el vivo ejemplo que si se puede amalgamar los distintos planos de la vida, a través del respeto, la confianza y la unión familiar.

Mención aparte para los moderadores que realizan una labor encomiable, sin pago y sin seguro médico para atender las úlceras que les causamos: Juani un señor en toda la extensión de la palabra.. Roundcosmos, buen amigo y persona. A través de ellos, mi respeto y saludos para todos los “hombres y mujeres de negro”

Por último y no por eso menos importante, debo reconocer públicamente a las mujeres que hacen vida en sulkyland. Aparte de la belleza que las acompaña, muestran un nivel excepcional al momento de competir.. Stud Chivacoa, cairoli, la colo, mi queridisima Mandu Mandy Manduchi, etc, una muestra de ello.

13) Espacio libre, dí lo que quieras...
Muchísimas gracias TAG por la oportunidad brindada. Espero haber llenado cualquier expectativa y sino, seguimos a la orden para lo que se les ofrezca. A todos, mencionados y no mencionados, gracias por existir!!!

Gracias por acceder a la entrevista :)

todo-a-ganador

No hay comentarios: