miércoles, 11 de junio de 2008

Mundo Bezir- nº 1 por Leoger

Mundo Bezir – n° 1
Pequeño jornal destinado a divulgacion de las noticias del mundo Bezir.

Amigos,Como el mundo bezir a cada dia que pasa me encanta más, resolvi aportar algo que espero sea del gusto de las personas que se interesan por el mundo bezir. Nada tengo cuentra los del “otro mundo”, solo a favor. Aún asi, mi objectivo es escribir solamente a respecto del mundo Bezir. Excepto quando los temas tocan a otros mundos.Naturalmente, muchos ya estan acostumbrados a mi malo español y otros deben tener dificuldades de compreension a muchas cosas que yo voy escribir. En esto voy intentar hacer el mejor posible.

Para esta primera edición, estamos estudiando la gañadora del Arc de Triomphe y escuchando quien la mejor conoce.Tambien estamos escribindo a algunos pocos jugadores y escuchando suyas afirmativas a respecto del mundo bezir. Por inclinación personal, la concentración de informaciones será en los caballos y competiciones. Por algunos factores, muchas veces la concentracion es mayor en determinadas cuadras de determinados jugadores. Aún asi, quien sabe donde vá estar el gañador del Arc de Triomphe, Criterium, etc. de 08/2008, 12/2008 o 03/2009? No sabemos. Lo que si importa es tener la mayor habilidad posible para encuentrar espacio para los grandes cracks, nuestros caballos virtuales. Si a alguno amigo interesa escribir um artículo, hacer alguno comentário sobre carreras, caballos o competiciones, o participar del jornal, las puertas estan abiertas. Sugerencias son todas bienvenidas. Lo único objectivo, es hablar de bezir.Con el pasar del tiempo, seguramente vamos mejorar.Tambien aprovecho para agradecer a todos que responderan las preguntas. Fueran todos de una atención muy especial. Grandes caballeros. Mil gracias a todos.Un abrazo grande a todos, muchas gracias por la atención, buena lectura y, hasta la próxima edición,Leonardo----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PG-ESA GALBICHA CAP (€) Haras De Capillin, GAÑA EL SEGUNDO ARC DE TRIOMPHE?http://w2.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=422351Despues de vencer el Arc de Triomphe 05/2008, la crack de capillin intenta nuevamente vencer el mayor prêmio de sulkyland. Hicemos esta pequeña entrevista con capillin para hablar a respecto de esta gran campeona.

Capillin: muchas gracias, leo, por esta oportunidad de dar rienda suelta a la emoción que todavía me embarga por lograr ese primer Arco de Bezir para los hispanos.
MB: Gracias a ti. La emoción seguro es compartida por muchos. A todos que encanta el sulkyland, esta crack no vá dejar la memória. Orgullo es decir que tuve la oportunidad de mirar esta campeona en las pistas.
MB: Como es gañar un Arc de Triomphe?
Capillin: El Arco del Triunfo es una carrera mediática. Por ser la que pone a prueba a los caballos cuando se supone que están en su mejor edad, ha acaparado la máxima atención de los jugadores de Sukyland, primero en Almina y ahora, por antonomasia, en el nuevo mundo de Bezir.Ganar el Arco es lo máximo. Es el premio a un esfuerzo, es como marcar un gol o batear un jonron en un partido decisivo.Por supuesto, la calidad del caballo y una buena estrategia, además de un bio favorable, son factores decisivos pero, al final, hace falta un poco de suerte. Se puede ganar o perder por una cabeza.Lo que si te puedo decir es que no se le debe dejar todo al azar. Como anécdota te cuento que, previo al Arco, Esa Galbicha corrió 16 carreras libres, en 3 o 4 dias, hechas en la distancia que se correría el Arco (contra otras compañeras de cuadra) para buscar la mejor estrategia y no dar ni una milésima de ventaja.
MB: Hablanos de PG-ESA GALBICHA CAP. Padres, campana, etc.
Capillin: Esa Galbicha es una yegua que, para las de su edad, es casi perfecta. Una velocidad por encima del promedio (4700), una resistencia muy aceptable (5300) y, lo más importante para mi, una agilidad de 4700 (10n) que le agrega mucho a su velocidad natural. Además, su obediencia también es de 4700 (10n). Como te digo, muy pareja. Suma seis victorias de Grado icluyendo tres G1 y el Arco, además de varias figuraciones en Especiales.Esta yegua desciende de PRIMER GALLIEZ CAP, uno de los primeros hijos de mi Jefe de Raza EL MAS GALLO CAP. Esa línea transmite mucha agilidad y obediencia, además de aceptable velocidad y resistencia. Lo más importante de los hijos de EL MAS GALLO CAP, hoy padrillos de la cuadra, varios de ellos, es que transmiten mucha paridad, mucho equilibrio entre los vra, a sus descendientes.La madre, Tremenda Bicha Cap, fue una yegua de buena resistencia, también criada por mi, al igual que el padre, y esa resistencia aportada por ella, fue el complemento perfecto para los otros factores que ya traía la sangre paterna.Esa Galbicha ya está clasificada para el Arco de este mes pero creo que la verdadera opción de la cuadra la representa GALLABY PLUMA CAP, otra descendiente de EL MAS GALLO CAP a través de su padre EL GALLOBY CAP y de su madre GALLA LOLITA CAP. Es un cruce Imbreed 2x2 a EL MAS GALLO CAP que arrojó una yegua de más velocidad (4750), más resistencia (5350) y una agilidad de 5150 que la favorece mucho. Es 10-11-11.De cualquier forma, todo va a depender de la evolución de su bio que ahora está bastante bajo. Por lo pronto, si todo se da como esperamos, podríamos correr hasta tres o cuatro caballos en el Arco. Hará falta suerte para clasificarlos.
Capillin: Siempre he tenido una fe enorme en Esa Galbicha Cap. Hace tres meses, candy ride me corrió una yegua (INCOGNICITA CAP) en el Arco. En esa oportunidad, luego de caer derrotados porque la yegua no dio la talla, le comentaba a sergio: "tranquilo, ten paciencia que, con esta potra de tres años, vamos a ganar el Arco en el mes de mayo". No me dejó quedar mal la Galbicha.
MB: Se mirarmos las grandes carreras de PG-ESA GALBICHA CAP, final en los Criterium 4 y 5 años (más Arc de Triomphe), victória en carrera del Club Hispano, en G1, campaña de lujo. La expectativa para las crianzas, es la misma?
Capillin: Esa Galbicha es una yegua típica de mi establo. Desde hace rato vengo buscando más el equilibrio en todos los factores que un exceso de velocidad o de resistencia. En mi cuadra no hay 11 de velocidad, tampoco hay 12 de resistencia (apenas una yegua) pero la mayoría de los caballos presentan una estampa muy equilibrada en todos sus vra. Esa seguirá siendo la tónica y los 11v o 12r vendrán solos.
Capillin: Un gran saludo a todos y en especial a todos los grandes criadores de Bezir que nos han permitido a los hispanos cristalizar triunfos importantes.Solo espero que este mes, el Arco vuelva a quedarse en la cuadra de un hispano.Muchas gracias y muchos êxitos en el Arc de Triomphe 06/2008,Leonardo ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

POR QUE MUNDO BEZIR ME ENCANTA?
fino17:“Tengo muchas razones para que me guste este mundo, almina lo siento agotado y elitista, para un criador en almina cuando un potrillo no va a servir es mejor retirarlo que venderlo, porque los valores son muy bajos, en cambio en bezir pude juntar millones de sulkies, porque cualquier hembra tiene un precio respetable. Despues la equidad entre los jugadores, hay tal equilibrio que hasta uno que recien comienza puede tener buenos resultados. Me olvide que pediste en pocas lineas.SaludosOscar”

refusilo:“Me encanta bezir porque es un mundo en el cual todos tenemos chances de poder tener una humilde pero gigantesta cuadra. Este mundo en los ultimos meses se ha puesto muy competitivo y muchos jugadores se han intruducido en él para poder llegar a ser grandes criadores y propietarios.Bezir le da la oportunidad a todos aquellos que no han podido permanecer en almina ( por diferentes razones).Yo diria que bezir ha cambiado totalmente a sulkyland!!...Bravo Bezir!! :).Santiago.
PD: La moneda(sulkys) bezir se esta valorizando :)...”

caries:“la verdad me gusta mas almina, saludosRonald”

tigrero26:“ leo gracias, te digo como jugador es obvio que me gusta jugar y bezir aparte de que es juego, me dio las posibilidades de comenzar de cero igual que muchos...y eso lo hace mas competitivo y parejo, ademas claro la busqueda de cada vez un mejor caballo, que es con lo que soñamos todos....saludos...”

sirikit:“porque es un mundo en evolucion donde tu puedes crear y formar.Saludos”

yandel08122005:“hola viejo, me encanta porque la participacion de cada jugador es mas competitiva o pareja no hay tanta desventaja como en almina.Saludos”

rey del parque:“Bueno ,Si lo quieres en pocas palabras amigo ..Podria decirte: IGUALDAD.Por eso,Me gusta bezir.Saludos Amigo(Rey Del Parque) Patricio Candia”

josmarte:“ prefiero el mundo bezir porque tengo los caballos mas precoces porque comence desde el principio y tienes mas posibilidades de tener caballos buenos. Saludos”---------------------------------------------------------------------------------------------------------
ES POSIBLE VENCER JOSMARTE EN LOS PRECOCES?
Uno de los grandes desafios en las carreras de 1 año, es conseguir vencer alguno de los potros que empezan con “A3”o “A2”, “A1” ni se habla. Jugador con 7 records absolutos en esta edad, es sin duda una grande referencia y ejemplo para la crianza de precoces.El mundo bezir deja el desafio para los aviones de josmarte:Romper el record de 01:01.837 en los 1.000 metros en este mês.Ojala que venga este record y más el Criterium 1 año.Estaremos en la hinchada!----------------------------------------------------------------------------------------------------------CRITERIUM 4 AÑOS:En la próxima edicion, esperamos poder divulgar que hay representantes hispanos en la final del Criterium 4 años. A preparar los cracks!---------------------------------------------------------------------------------------------------------Visite:
http://sulkylandvip.blogspot.com/
http://todoaganador.blogspot.com/
Para divulgar un sitio, escriba a leoger.

No hay comentarios: