sábado, 16 de febrero de 2008

entrevista a capillin (febrero 2008)

Poco a poco, se ha ganado el respeto de la mayoría de sus pares, es de aquellos jugadores que promueven desde la acción y con hechos concretos el crecimiento hispano. Sus poesías nos embelesan desde los foros y hasta trascienden sulkyland, el 15 de diciembre pasado, en ocasión del retiro de Jorge Valdivieso, jugadores sulkyland, le entregaron una poesía suya al jockey de Farmer, Mat Boy, Fain, Refinado Tom, etc.Con Ustedes: capillin

1.Cuentanos de ti, tu nombre, pais, porque elegistes capillin de pseudo?
- mi nombre es Alfredo Iglesias Fernández y naci en Caracas, Venezuela. Tengo más de cuatro décadas de existencia y soy felizmente casado (aunque mi esposa no opine lo mismo). Tengo dos preciosas hijas que me llenan la vida y me reciclan la sangre con sus sonrisas (cursilerias de padre orgulloso).Soy Comunicador Social de profesión, aunque mis detractores me encarcelen en el limitado campo de "Periodista". Desde hace unos 20 años me he dedicado a cubrir la fuente del hipismo venezolano teniendo la dicha de pasar por dos de los mejores diarios impresos del país (El Nacional y 2001), de haber laborado con programas propios en populares emisoras de Radio venezolanas (Continente, Rumbos, Sensación, Radio Tiempo, Radio Sintonía, etc), dirigir dos revistas hipicas del Bloque DeArmas (Calculadora Hipica y "5Y6"), de pronosticar en la gran Gaceta Hípica durante 8 años, y de haber sido comentarista y pronosticador hípico en el único canal deportivo de la televisión en Venezuela (Meridiano Tv).Desde hace un par de años me he retirado del ambiente periodístico dedicándome a dar información privada (líneas 900 y por suscripción) y a manejar un par de Centros de Apuestas de Caballos en los cuales soy socio, además, por supuesto, de jugar en Sukyland (es lo que más tiempo me ocupa).

2.Sulkyland se mete en tu vida cuando...
- En abril del año pasado, después de años de búsqueda infructuosa, acerté la palabra mágica en Google y se abrió esta paginita para no cerrarse más nunca (hasta ahora).

3.En los foros denotas una gran pasión por la poesía, siempre has tenido esa facilidad de escritura?
- Si, siempre me gustó mucho leer y escribir. En la Universidad, varios profesores me impulsaban a dedicarme a la escritura e incluso me presentaron a algunas destacadas plumas venezolanas pero, la cruda realidad me hizo comprender que escribir libros no es muy rentable por estos lares y había que mantener un hogar que apenas se comenzaba a formar. Amor con hambre no dura...Sin embargo, nunca dejé de escribir. He escrito al menos unos siete "medios libros" pero, como en todo lo que hago en la vida, siempre me aburro antes de llegar al final y quedan incompletos. Algún día pienso terminar aunque sea uno. Los tengo archivados.

4.Y tu otra pasión...los caballos, donde nace?-
Es una anécdota un poco trágica. Tenía un amigo que era muy aficionado a los caballos. Estudiaba conmigo en la Universidad. Yo sellaba mi cuadrito de 5 y 6 (juego muy popular en Venezuela) pero no era muy aficionado al hipismo. Casi siempre sellábamos a medias. Por desgracia, mi amigo murió en un accidente de tránsito en el año 88, cuando chocamos el auto que yo conducía. En el velorio, hice mayor amistad con José Armao, quien también era compañero de estudios, y este último terminó empujandome al hipódromo y llevándome de la mano hasta llegar a la Gaceta Hípica, la revista de caballos más popular de Venezuela, donde él era el director y yo el asesor de pronósticos. Nunca podré olvidar a Edwart y a su madre que tanto me apoyó en aquellos duros momentos posteriores a su muerte...

5.En el último tiempo, eres animador de cuanto foro haya, y tus opiniones además forman opinión en los demás jugadores...ha nacido un líder sulkyland?
- No, para nada. A estas alturas no tengo ningún interés en ser líder de nadie. Eso si, a pesar de mi carácter impulsivo y de mi tendencia a la joda, me gusta aconsejar y ayudar a los demás, quizá por eso uno se va ganando cierto respeto y aprecio.

6.En qué clanes has estado, y cuando decidistes formar uno propio?
- Al comienzo fui muy bien recibido en el clan SOS del maestro leoleito (ahora leo). Un excelente guía para los nuevos y un buen jugador sin duda alguna. Lástima que no fue mucho el tiempo que pude compartir con él en SOS pues, un buen dia, decidió regresar con varios excompañeros y formar el clan ARGENTINA, dejando a algunos de sus pupilos más avanzados, al mando del SOS, cumpliendo éstos acertada labor pues todavía se mantiene en vigencia.Al irse leo, decidí que ya era poco lo que podía aprender pues los que quedábamos teníamos un nivel muy similar (slash se fue también al tiempo que leo) y por ello decidí crear mi propio clan, el clan CAP, del cual me siento orgulloso porque en apenas seis meses hemos logrado reunir a una docena de jugadores que, además de tener un gran desarrollo, formamos una familia dentro de Sukyland. De verdad, el clan CAP es como un hijo más y cuento con excelentes colaboradores en la administración del mismo, como son: stud venezuela (giuse), atobe keigo (edgardo), jose2 (jose), boli (Bolivar, quien me ayudó mucho al comienzo pues se vino conmigo de SOS al igual que elpoderoso) y el que ha sido mi gran apoyo en los últimos meses, caries (ronald).

7.Qué opinión te merece el juego, hoy, luego de algunos cambios notorios?
- Considero que los cambios nunca gustan al comienzo. Los hispanos, sobre todo, por una herencia quizá monárquica y repúblicana, somos demasiado conservadores (los ingleses también lo son) y le tenemos cierto temor a cualquier cambio. Pero creo que todo lo que idean los creadores del juego va enrumbado hacia el progreso pues ellos son los primeros interesados en que el juego mejore y resulte más atractivo. Por supuesto, siempre hay detalles que corregir pero nosotros somos un poco impacientes (me incluyo ahí).

8.El juego se hace mas fácil para los hispanos, o se acrecienta la brecha cualitativa con los jugadores franceses, belgas, etc.?
- Los franceses, por lo que he leído y conversado, tienen la gran ventaja de haber comenzado dos años antes. Por supuesto, su cría es más avanzada y es indudable que son más meticulosos en su estudio de los cruces que nosotros los hispanos (aunque, como siempre, hay excepciones en ambos casos). Bezir es un ejemplo de que ya no nos llevan tanta ventaja. El hecho de que nos compren montas y sementales es demostración palpable de que la brecha se está cerrando.Me atrevo a decir que si los grandes jugadores de Almina, se hubiesen dedicado desde el comienzo a Bezir, hoy estarían a la par de los franceses y quizá por encima.Lamentablemente, obstinados como somos, decidimos darle la espalda al nuevo mundo y ellos volvieron a tomar ventaja. Si te fijas bien, los jugadores más destacados de Bezir, figuraban muy poco en Almina, es decir, encontraron su alternativa en un mundo que comenzó en igualdad de condiciones.

9.Ves acciones tendientes a fomentar nuestro desarrollo?
- Totalmente. Creo que se están llevando a cabo iniciativas, tanto a nivel de clanes como en el mundo hispano en general, que permitirán el repunte a corto plazo. Los hispanos se están involucrando más en las carreras especiales y los resultados pronto comenzarán a verse. Me atrevo a pronosticar que este año ganaremos algún Arco del Triunfo, por ejemplo.Además, surgirán competencias programadas por los hispanos que alcanzarán el mismo nivel de esas cotizadas carreras francesas (me siento como Horangel pero sin los 12 del signo, jeje).Por supuesto, en todo este plan de desarrollo hay que reconocer la mano tenaz de jugadores como leoger, dacebu y, evidentemente, el entrevistador de Sukyland, román (todo-a-ganador) quienes, encabezados por este último, comenzaron a darle forma a lo que será la gran organización de los hispanos en muy poco tiempo.

10.Que concepto tienes del BLOG sulkylandvip?
- Excelente idea. El Blog ha permitido conocernos físicamente (aunque todavía no se cual de las tres de la foto era roundcosmos) y compartir risas y chistes en torno a las imágenes que cada quien envía. Ver bonitos rostros de mujeres hispanas (rostros y lo demás, claro) y fomentar asi esa unión que llega para quedarse. Es un elemento más en el proyecto.

11.El clubhispano, es fruto de tu inspiración, que esperas de él?
- Mucho, quizá más de lo que debería pues, a veces, las ideas no se concretan y las decepciones son grandes. De verdad, creo que en el futuro el Club crecerá y será bastión importante en la consolidación de ese proyecto original de la Unión Hispana. Hay mucho trabajo por hacer y se necesita el apoyo de todos los que puedan y quieran colaborar pero creo que, al final, habrá valido la pena el esfuerzo.

12.Nombra si puedes, referentes del juego, según tu óptica.
- ¿Referentes del juego? Hay muchos. Pero voy a referirme solo a los hispanos. para mi, es indiscutible la maestría de jockeys como Viviani (jorge ricardo), guillerpin y espacial, valores nuevos insurgentes como jose2, blaiotta o shinzan, criadores de la talla de leoger, luisbri, plastilina y el aniquilador en Almina o de tigrero, refusilo y stud chivacoa en Bezir, clanes como el Euro y el Argentina, educadores como Escuela de Caballos Americanos y SOS, organizadores como los citados en el punto anterior, en fin, hay muchos referentes que tomar en cuenta.

13.Amigos sulkyand?
- Amigos tengo muchos. Afortunadamente, he tenido la suerte de encontrar excelentes personas en Sukyland. Con los que más converso es con atobe keigo, stud venezuela, caries, kinski, jose2, candy ride, el aniquilador, el pro, danielito30 y toretto pero, en general, me llevo bien con muchos. Por ejemplo, mis vecinos, alberto (tigrero), juliet (stud chivacoa) y luis brito (luisbri), amigos del chat como Robertow, dacebu, luis18, granpaucho, jbargon, candy juniors, mati, elkin, guillerpin, jansalta, chupiiiiino noriega, martin (un caballero), juani (el Señor moderador), roundcosmos, principebomba, shinzan y su catira, omar1, special editions, granpaucho, san san, blaiotta, el guru azul, haras la madrugada, dosk, dany, cani, jaramillo, decano oriental, audioslave, príncipebomba, rastafari, almirante, adrianonano, zik, el-gran-diablo, rito, boli, laboba, ni_noce, kiko machek, arrollador, mermont, kipi, maxao, refusilo, depeche y algunos más que me reclamarán mañana. Por supuesto, las damas de Sukyland, cairoli, la colo, mi muy querida y admirada Mónica (san marino), mithril, manduchi, la siempre gran colaboradora mage y, por supuesto, la pro...ah, no, perdón, ese no iba aqui...es el pro...jajaja Eso si, no puedo dejar de mencionar a oilman (jesus), excelente persona a la que tuve el gusto de conocer de "montaña" a "montaña" (somos pesos pesados ambos) en su última visita a Caracas y a laloelloco, o simplemente, *el loko* hoy en dia, por quien siento un gran aprecio y espero conocerlo personalmente cuando esté de regreso en su patria mexicana.Finalmente, al maestro leoleito quien me ayudó mucho en mis comienzos y a seis de oro, el popy de Sukyland, quién me ofreció su apoyo incondicional en el momento en que fue más necesario.(los que no aparezcan en la lista deben ponerse al día con las facturas de publicidad, jeje).

14.espacio libre...opina lo que quieras.
- Bueno, me despido deseándole a todos los hispanos un año muy exitoso en Sukyland y mejor todavía en sus vidas privadas. Salud, que es lo primordial, y que alcanzen todas sus metas.Un abrazo a todos y...que viva la Unión Hispana..!

gracias Alfredo por acceder a ésta nota.

todo-a-ganador 16/02/2008 02:38

No hay comentarios: